
Tener a las personas enteradas con información de primera mano, hace sentir importante al colaborador y hacer que éste se sume como embajador de la empresa, trasmitiendo el ADN de la marca a su círculo social y ayudando como multiplicador de la empresa, ése es el verdadero poder en la correcta aplicación de la comunicación interna en las organizaciones.
La comunicación corporativa en las organizaciones ha tenido una alta relevancia siempre, pero la comunicación interna, la que se da de cara al público interno es la que ha cobrado mayor protagonismo en los últimos tiempos. Esto debido a la necesidad de involucrar cada vez más a los trabajadores con los objetivos de la empresa y por la era de la información y conocimiento en el que hoy las compañías se desenvuelven. Es importante que nuestros primeros “clientes” los empleados de la empresa sepan de primera mano todo acerca de ella y no sea a través de internet o terceros que se enteren de lo que sucede en su propia casa.
Hoy por hoy, las empresas y las personas buscan tener una relación más significativa con las marcas, esto mismo sucede con el trabajador, vivimos épocas en las que las personas quieren sentir afecto por su empresa y es también tiempo en la que áreas como recursos humanos busca crear un vínculo superior con los colaboradores de la empresa en aras de retener y vincular nuevo talento que se identifique con los valores, visión, misión y objetivos de la compañía, no solo para que se sume al propósito superior de la misma, sino también para disminuir los índices de rotación del personal.
Por lo anterior y más, desplegar estrategias de comunicación interna se hace necesario y obligatorio para las compañías. Es importante que el empleado conozca de primera mano el tipo de empresa en la que trabaja, cuales son los objetivos que tiene la misma y cómo es su papel protagónico para que se alcancen los mismos. Tener a las personas enteradas con información de primera mano, hace sentir importante al colaborador y hace que éste se sume como embajador de la empresa, trasmitiendo el ADN de la marca a su círculo social y ayudando como multiplicador de la empresa, ése es el verdadero poder en la correcta aplicación de la comunicación interna en las organizaciones.
Diana Moreno * Comunicadora Organizacional, Magíster en Mercadeo * dianacomunicadora@gmail.com