Site Loader
CONTÁCTANOS
AV 19 # 125-65 OF 402 Bogotá, Colombia
AV 19 # 125-65 OF 402 Bogotá, Colombia
app comunicacion

Una aplicación de comunicación es la herramienta que estás buscando si quieres lograr que todos tus empleados vayan por el mismo camino, si tienes la intención de mejorar la cultura organizacional de tu compañía o si cuentas con una nómina grande y deseas tener un canal sencillo y vanguardista para contarle a tus colaboradores las últimas noticias.

¿Por qué una aplicación de comunicación es la mejor alternativa?

Seguramente llevas un tiempo enviando comunicados a tus empleados a través del mail, y te cuesta trabajo entender por qué es necesaria una aplicación de comunicación o qué diferencia puede hacer frente a lo que ya has venido trabajando.

Si estas son tus dudas, continúa leyendo, porque te vamos a contar los beneficios de una aplicación de comunicación y por qué debes tener una en tu empresa.

Mail vs aplicaciones

Empecemos por uno de los escenarios probables y es que ya lleves un tiempo comunicando a los empleados las noticias más importantes a través de mail. Si esto es así, lo más probable es que te esté pasando esto:

1. La gente sabe que llega un mail de “comunicaciones” pero nunca lo abre.

2. Tu mail se pierde entre los miles de mails que le llegan a los colaboradores.

3. Las personas abren el mail, lo leen y después cuando quieren buscarlo de nuevo les es difícil encontrarlo.

4. No tienes control o no puedes medir si efectivamente los individuos están leyendo los correos.

Es normal que esté pasando esto porque en el mundo de hoy el tiempo apremia y las personas ponen sus prioridades en las actividades laborales y dejan en últimos lugares los temas de comunicación de la empresa.

Y como el mail se convierte en un canal donde reciben correos de diferentes naturaleza, pero principalmente laborales, allí es donde las personas van a poner su atención y van a procurar ignorar todo aquello que no tenga que ver con el trabajo.

Las ventajas de una aplicación de comunicación

Ahora, veamos las ventajas de tener una aplicación de comunicación especializada en comunicación interna.

1. Canal exclusivo

Cuando adquieres una licencia para una aplicación de comunicación sabes que tendrá un único objetivo: crear una relación con los colaboradores.

En este orden de ideas, todo el contenido que ahí se publique estará en función de lograr ese resultado.

Es algo que sabes tú, como encargado de las comunicaciones, y es algo que conocen tus empleados.

Así, cuando un empleado usa la aplicación lo hace de manera consciente porque sabe qué está buscando y qué puede encontrar.

2. Innovación

Hoy en día ser una compañía vanguardista que ofrece soluciones innovadoras a sus clientes y empleados es altamente valorado.

Tener una aplicación de comunicaciones puede darle a tu compañía una excelente reputación, no solo a nivel interno, donde tus empleados van a ver que te preocupas por ellos y quieres darles lo mejor y de última tecnología; sino a nivel externo, porque aquellos clientes y proveedores que conozcan tus implementaciones van a reconocerte como una compañía seria y con objetivos claros.

3. Medio de comunicación actual

Cada día se realizan más y más investigaciones para analizar el comportamiento de los seres humanos y los resultados suelen arrojar que en la actualidad las personas consumen la mayor parte de la información a través de sus celulares.

Los resultados muestran, por ejemplo, que una persona permanece en su celular alrededor de 4 horas diarias (por poner una media baja).

app comunicacion interna

Esto significa que gran parte de la atención de tus empleados está en el celular y que si tú, como empresa, estás presente en ese canal, vas a tener más oportunidades de comunicarte con ellos y llamar su atención.

4. Lo que no se mide no se optimiza

Dicen que aquello que no se mide no se puede mejorar, entonces si tu envías mails a tus empleados, pero no acumulas datos de su comportamiento frente a estas acciones, va a ser muy difícil para ti tomar decisiones y acciones de mejora.

Por el contrario, si cuentas con una aplicación de comunicación que, aparte de cumplir su principal objetivo, te puede dar información relevante sobre cómo están reaccionando los empleados frente a lo que estás haciendo, podrás continuar con actividades efectivas y cambiar aquellas que ves que no funcionan.

En pocas palabras vas a poder mejorar y optimizar tus procesos de comunicación.

Es por estas razones que hoy en día la mejor alternativa es una aplicación de comunicación, esta te brinda beneficios a corto, mediano y largo plazo que te harán crecer como empresa porque tienes empleados alineados con el mensaje y enfocados en un mismo camino.

¿Quieres saber cómo podemos apoyarte? Déjanos tus datos y te contactaremos: No usaremos tu información para enviarte publicidad ni nada parecido.

Post Author: DOS BÚHOS